martes, 20 de diciembre de 2011

Con esto podemos ver el problema que es vivir en una cuidad con un índice de contaminación alta desde hace muchos años, esto lo podemos notar al ver el deterioro en las estatuas, el polvo en los automóviles y en las casas.
Esto se produce en gran parte por el consumo de energía, la combustión (por la calefacción), el calentamiento del agua y el humo del tabaco. También se produce con el crecimiento de la cuidad, el transporte público y urbano.
La contaminación en Santiago es un tema serio, ya que el gobierno ha hecho esfuerzos por detenerla, pero la ubicación geográfica de la capital es uno de los problemas más relevantes por estar entre montañas por lo que impide la circulación de las partículas contaminantes, lo que aumenta aún más en invierno por las bajas temperaturas y el calentamiento de la superficie.


Según la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), en Santiago la contaminación tienen tres grandes fuentes que se dividen de la siguiente manera: transporte, 41%; industria, 24%; y 35% de otras fuentes emisoras.

Algunos santiaguinos hacen vista ciega a lo que verdaderamente esta ocurriendo y dejan que el gobierno se preocupe de esta situación, sin saber que los habitantes son parte principal de lo sucedido en nuestra capital. Mientras que otros ayudan sacando las bicicletas para ir a un lugar o salen a caminar en vez de salir en el auto.
También están las áreas de reciclaje de la basura para así contaminar menos y no formar basurales que son un gran causal también de la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario